Nuestro objetivo es construir alianzas para desarrollar e implementar nuevos modelos prácticos de desarrollo socioeconómico basados en la conservación, recuperación, manejo y uso sostenible de los recursos naturales, en función de reducir la vulnerabilidad socio-ambiental y generar medios de vida que faciliten la adaptación al cambio climático.

USAID/El Salvador se enfoca en promover la democracia y la gobernabilidad, expandir y diversificar la economía, contribuir a mantener una población más sana y con mejor educación y ayudar al país a recuperarse de los desastres naturales. Desde 1993, USAID representa al Gobierno de Estados Unidos en el Consejo Administrativo de FIAES. 

Como parte de la cooperación entre MARN y FIAES, se firmó un convenio que habilita a FIAES como mecanismo para dar cumplimiento a las medidas de compensación ambiental. Además, en el marco del proyecto Escalamiento de la Resiliencia Climática en los Agroecosistemas (RECLIMA) financiado por el Fondo Verde del Clima, FIAES aportará una contrapartida $13.8 millones. El MARN también cuenta con dos representantes en el Consejo Administrativo.

El propósito del convenio con BANDESAL es unir esfuerzos con el fin de contribuir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente con los objetivos 13 (acción por el clima) y objetivo 15 (vida de ecosistemas terrestres); así como transitar hacia una economía y una sociedad ambientalmente sustentable y resiliente a los efectos del cambio climático.

Es la entidad que administra los fideicomisos de FIAES (PL 480, AID y TFCA) y un aliado estratégico para las actividades de cultura ambiental que impulsa FIAES con el fin de concientizar a la población por medio del arte

 

Se firmó una carta de entendimiento con CRS, con el propósito de articular esfuerzos que contribuyan a la restauración ambiental y de paisajes agrícolas en el área de conservación volcán El Chingo, área de conservación El Imposible - Barra de Santiago y área de conservación Nahuaterique. 

La Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (REDLAC) se dedica a promover las interrelaciones de los fondos ambientales de la región a través de iniciativas de fortalecimiento de capacidades y gestión del conocimiento que favorecen la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de la región. REDLAC está conformada por 20 fondos ambientales, FIAES es uno de sus miembros.