FIAES participó en la Expo Buenas Obras 2019 organizada por FUSADES

Entre las 20 organizaciones expositoras, FIAES compartió su quehacer por la naturaleza.

PRENSA FIAES

San Salvador, 30 de septiembre de 2019.El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) desarrolló  temas sobre medio ambiente y compartió con los salvadoreños datos sobre los proyectos que se realizan en conjunto con nuestras organizaciones aliadas en beneficio de la naturaleza,  esto en el marco de la Exposición Buenas Obras 2019, organizada por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

El director ejecutivo de FIAES, Jorge Oviedo, participó en el conversatorio  moderado por Claudia Umaña Araujo, vicepresidenta de Fusades, donde  compartió  junto con Miriam Bandes de ONU Mujeres, Emma Garcia-Prieto de CREO y Claudia Abrego de SISTEMA FEDECRÉDITO, los aportes que las diferentes instituciones realizan para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en El Salvador, bajo el compromiso, acción y corazón de cada entidad.

Además, FIAES habló sobre uno de sus programas que contribuye a la protección de especies en peligro como la tortuga marina.  "QUELONIA, conservando el ecosistema costero marino",  fue una charla donde se informó a los salvadoreños sobre las diferentes acciones de conservación de tortuga marinas que se realizan a lo largo de las costas salvadoreñas, desde Ahuachapán hasta La Unión. 

Además, el personal de FIAES animó a los asistentes a sumar acciones positivas por el medio ambiente. Los visitantes del stand del Fondo conocieron detalles sobre el trabajo que se desarrolla en los 8 territorios priorizados a nivel nacional y se llevaron un bolso ecológico para comenzar a contribuir con nuestro medio ambiente a través de la reducción de plásticos de un solo uso.

En total 20 organizaciones, entre fundaciones y ONG, participaron en la Expo de Buenas Obras, la cual tuvo lugar en el Centro Comercial Galerías. Ahí mostraron los proyectos que realizan en las diferentes áreas como salud, desarrollo comunitario, educación, medio ambiente, emprendimiento, infraestructura, entre otros.

Con la Expo de Buenas Obras 2019, FUSADES permite visibilizar el trabajo que se hace en diferentes áreas para el desarrollo sostenible e  invita a los salvadoreños a integrarse para hacer de El Salvador un mejor país.

Conversando sobre los objetivos de desarrollo sostenible

 El director ejecutivo de FIAES, Jorge Oviedo, participó en el conversatorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, bajo el compromiso, acción y corazón de cada entidad. 

Texto de Odoo y bloque de imagen

QUELONIA, Conservando el ecosistema costero marino

 Una charla donde se informó a los salvadoreños sobre las diferentes acciones de FIAES para la conservación de tortuga marina realizadas a lo largo de las costas salvadoreñas, desde Ahuachapán hasta La Unión. 

Texto de Odoo y bloque de imagen

Compartir