FIAES se suma a Plantatón 2019 en Reserva de Biosfera Xiriualtique-Jiquilisco

En coordinación con la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Jiquilisco y otras organizaciones del territorio.

PRENSA FIAES




Las organizaciones locales y autoridades municipales de Jiquilisco organizaron el evento de reforestación en el bosque El Encantador, con la participación de diferentes comunidades y estudiantes del municipio. La actividad fue presidida por la Licenciada Loída de Pérez, alcaldesa de Jiquilisco, Walberto Gallegos, técnico del MARN y la Licenciada Daysi Herrera, coordinadora territorial de FIAES.

"Ha sido un ejercicio de coordinación muy interesante, organizado por la Unidad Ambiental. Nosotros nos hemos unidos desde los proyectos de la convocatoria 34 y 38", explicó Daysi Herrera. En el evento se sumaron diferentes entidades como Ayuda en Acción, Asociación Intermunicipal de Municipios de la Bahía de Jiquilisco (ASIBAHÍA), Oikos Solidaridad y SINCAHUITE. Esta organizaciones ejecutan proyectos financiado por FIAES en la Reserva de Biosfera Xiriualtique-Jiquilisco.

"FIAES apoyó con insumos para el evento, pero lo más importante es el seguimiento que se le dará  a las plantas sembradas este día para lograr la meta de 5 millones", agregó Daysi. Así se incorporan las diferentes organizaciones aliadas en los 8 territorios que interviene FIAES a nivel nacional. 


Compartir