FIAES y BANDESAL  invertirán 38 mil dólares en educación y sensibilización ambiental en El Salvador

Ambas entidades firmaron un convenio de cooperación que permitirá abordar diversas temáticas ambientales.

PRENSA FIAES

El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) y el Banco de Desarrollo  de El Salvador (BANDESAL) firmaron un convenio de cooperación para el fortalecimiento de programas enfocados en una adecuada educación ambiental, con enfoque informativo, formativo y participativo.

El convenio contribuirá al cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agencia Nacional  de Desarrollo Sostenible 2015-2030, de las Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la realización de actividades educativas, de asistencia técnica y de sensibilización  sobre algunos temas ambientales priorizados.

En un esfuerzo articulado, BANDESAL apoyará con financiamiento no reembolsable  el desarrollo de capacitaciones en la temática ambiental y acciones de protección de los recursos naturales que se sumarán a la experiencia de FIAES en la protección y restauración de ecosistemas.

“Esperamos que estos compromisos se mantengan. Saben que pueden contar con nosotros”

JOrge Oviedo, director ejecutivo de FIAES


#

Se espera que a través del convenio se contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente los relacionados a la vida de ecosistemas terrestres, vida submarina, producción y consumo responsable, agua limpia y saneamiento, educación de calidad y hambre cero. 

Para la puesta en marcha del convenio, BANDESAL aportará un total de $31, 500 y la supervisión de la ejecución de las actividades se realizará a través de su Unidad Ambiental, hasta cumplir los objetivos propuestos en un plazo de 7 meses a partir de junio. 



Redacción: Nelson Rodríguez

Fotografía: Clarissa Aparicio

Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, Santa Tecla, 25 de junio de 2019

Compartir