Joven ambientalista de la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec participó en foro regional de la UNESCO

Sonia Martínez fue invitada al primer Foro de Aliados de América Latina y el Caribe.

PRENSA FIAES

Sonia Yanira Martínez, coordinadora de la Red Juvenil Mundo Vida, de la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec representó al país en el Foro de Aliados de América Latina y el Caribe realizado en Panamá, creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

Desde el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES)  se impulsan  diferentes iniciativas de apoyo y promoción del medio ambiente y los recursos naturales, como la creación de  las Redes Juveniles en las Reservas de Biosfera Apaneca - Ilamatepec y Xirihualtique–Jiquilisco, a través del  apoyo a la formación técnica y financiera.

Yanira dio el primer paso en el 2018, cuando fue becada por FIAES para participar en el foro de la Red de Comités y Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe (IBEROMAB), en Perú, desde donde asumió el compromiso de formar una Red Juvenil. Así surgió la Red de Jóvenes Mundo Vida para desarrollar diversas acciones en la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec, donde FIAES suma su apoyo a través de la ejecución de proyectos socio-ambientales en alianza con actores institucionales locales.

“Agradezco a Dios y a la UNESCO por la oportunidad. Me esforzaré por ser digna representante de mi país y de nuestra Reserva de Biosfera Apaneca Ilamatepec, a proponer ideas innovadoras se ha dicho”, dijo Martínez previo a su viaje a la ciudad de Panamá.

Para FIAES, la participación de Yanira es una muestra del fortalecimiento a los procesos de gobernanza apoyados por el Fondo, sobre todo por el papel relevante que asume la juventud en el trabajo conjunto para el cuido de las Reservas de Biosfera y adaptación al Cambio Climático. “Nos sentimos orgullosos de estos logros, lo cual representa que estamos obteniendo resultados significativos en el desarrollo de nuestras acciones por la naturaleza”.

Regional Partners Forum foro Latín América and the Caribbean Panamá (UNESCO)

Odoo CMS - una imagen grande

"Nos alegra que nuestra red esté avanzando con más aliados fuera de El Salvador. Que conozcan y valoren nuestro trabajo y aportes para la Reserva de Biosfera y el cambio climático", expresaron en redes sociales los jóvenes de la Red Mundo Vida.

Compartir