Carolina M. Dreikorn

Imagen de Odoo y bloque de texto

FORMACIÓN ACADÉMICA

- Arquitecta paisajista – Texas A&M University, College Station - Texas, Estados Unidos.

- Maestría en Política de Desarrollo Internacional (Desarrollo sostenible y recursos naturales) – Duke Universtiy, Durhan, Carolina del Norte, Estados Unidos.

- Área de Especialidad: Desarrollo sostenible y Resiliencia/Temas, específicamente en Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio climático y Gestión de Riesgo.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Con más de 25 años de experiencia de trabajo en el área ambiental y manejo sostenible de los recursos naturales. Por 16 años se desempeñó como Coordinadora de desarrollo sostenible y resiliencia en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD en El Salvador; gerenciando dos áreas de práctica (medio ambiente/cambio climático y reducción del riesgo/recuperación). Ha sido asesora del PNUD para el gobierno nacional y locales, la sociedad civil, sector privado y comunidades, proporcionando liderazgo, asesoramiento y apoyo técnico en la preparación, implementación, monitoreo y evaluación de programas, proyectos y actividades. A partir del 2017, inicia labores como consultora independiente, realizando diversas consultorías en temas ambientales y de cambio climático para organismos internacionales (USAID, PNUD, PNUMA, FAO).