coordinador/a Territorial Zona Oriental 

FUNCIÓN PRINCIPAL DEL PUESTO

Garantizar las áreas de acción de FIAES y sus actividades se cumplan e integren adecuadamente al Plan Estratégico Institucional, Plan Anual Operativo, Plan de Desarrollo Local Sostenible del territorio, asegurar una metodología propia de intervención territorial basada en el desarrollo sostenible, mejora de la calidad de vida y el fortalecimiento de las capacidades a través de un programa de formación; consolidar las bases para la gestión e inversiones que fortalezcan el sistema de los procesos .



FUNCIONES GENERALES


Sus funciones incluyen, pero no se limitan a:

 Ser el referente de FIAES en el territorio.

 Coordinar el trabajo territorial, a través de procesos participativos y la articulación de esfuerzos con: gobiernos locales, organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, y población beneficiaria.  

 Elaboración de informes ejecutivos y/o presentación de avances de los procesos territoriales, requeridas por la Dirección Ejecutiva, Gerencia Técnica, y Gerencia Administrativa-Financiera de FIAES.  

 Responsable del oportuno cumplimiento y reporte de los indicadores asignados en el plan de Monitoreo y Evaluación, asegurando que la información sea de calidad, accesible y oportuna, según requerimientos de FIAES.  

 Garantizar el cumplimiento con calidad y oportunidad, los resultados y metas de los proyectos de la cartera bajo su responsabilidad.  

 Coordinar y monitorear el trabajo del equipo técnico implementador, incluyendo las actividades de campo.


PERFIL DEL PUESTO


 Residir en la zona oriental (requisito).

  Edad entre 30 a 35 años.  

 Graduado/a en Ing. Agronómica o carreras afines a la Gestión ambiental.  

 Experiencia laboral mínima de 3 años en puestos de coordinación y supervisión de proyectos y manejo de  personal técnico y administrativo relacionados a la gestión ambiental y al desarrollo social.  

 Estudios de Maestría en áreas afines, o experiencia equivalente.


CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS RELACIONADOS AL PUESTO


  Conocimiento de leyes, reglamentos y políticas nacionales e internacionales sobre medio ambiente y temas sociales, fondos verdes, cambio climático y sobre captura y bonos de carbono. 

  Conocimientos del trabajo de organizaciones locales, nacionales e internacionales.

  Experiencia en formulación, evaluación y gestión de proyectos socio-ambientales.

  Dominio de tecnologías de la información y la comunicación, necesarias para el procesamiento, almacenamiento, transmisión y actualización de información.

 Conocimiento y habilidades en negociación y manejo de conflictos socio-ambientales.


Interesados/as enviar curriculum al correo: reclutamiento@fiaes.org.sv