FIAES INAUGURA LA VI EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA AMBIENTAL

NOVIEMBRE DE 2018

PRENSA FIAES

El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, FIAES, y el colectivo Fotobiosfera inauguran la VI edición de la exposición de fotografías ambientales.

La muestra, denominada: Transformando vidas, está compuesta por 40 fotografías captadas por los integrantes del colectivo en un periodo de un año y durante diversas visitas de campo a los territorios en los que se desarrollan los proyectos de FIAES y es parte de las actividades más importantes del programa de Cultura Ambiental, por medio del cual se transmite el mensaje de divulgación ambiental que el fondo promueve.

FIAES promueve por medio de estas actividades, la cultura y el arte como estrategia de educación ambiental. El objetivo de esta exposición, que se realiza anualmente, es llevar un mensaje de concientización acerca de la conservación de nuestros recursos naturales en los territorios de inversión de este fondo. 

Asimismo, se enfoca en las grandes áreas de trabajo: Restauración de áreas naturales, manejo sustentable de recursos naturales, manejo de recursos costero marinos, agricultura y ganadería sostenible, restauración de áreas degradadas, protección a cuencas hidrográficas y fortalecimiento del turismo sostenible.

La exposición de este año tendrá dos formatos de tamaño diferentes, uno más grande que mide 2.50 x 2.60 metros y se expondrá en la plaza Gerardo Barrios, del 22 de noviembre al 26 de diciembre de esta año y posteriormente se trasladará a otros espacios públicos de forma itinerante.

Y otra de menor magnitud que se colocará en el balcón del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, desde el 6 de diciembre al 6 de enero.

El colectivo Fotobiosfera está compuesto por 10 fotógrafos profesionales nacionales, convocados por FIAES hace seis años, y desde entonces, aportan de forma comprometida y voluntaria, su trabajo para transmitir, a través de su óptica y de forma artística, el mensaje de concientización ambiental. Este año participan Tammy Cabrera, María Teresa Díaz Colocho, Luis Tobar y David Alfaro.