El punto de encuentro de la conservación ambiental para Latinoamérica y el Caribe

PRENSA FIAES
Luego de dos años de celebrado el último congreso presencial, la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC) se reencontraron en Quito, Ecuador, para desarrollar  el XXIV Congreso RedLAC para promover las interrelaciones de los fondos ambientales a través de iniciativas de fortalecimiento de capacidades y gestión de conocimiento que favorecen la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de la región. 
Superando los desafíos de la pandemia

Este año se destaca la participación de diversos actores del sector ambiental y del desarrollo sostenible de Latinoamérica y el Caribe, junto a los líderes de los diferentes fondos ambientales que compartirán una serie de conferencias magistrales, paneles y talleres, para intercambiar ideas, visiones y oportunidades en el mundo de la conservación.

Odoo • A picture with a caption
Delegaciones de distintos países participan en el XXIV Congreso de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe. 

Las diferentes iniciativas lideradas por los fondos ambientales de la región tendrán la oportunidad de generar sinergias y establecer alianzas que permitan mantener el impacto regional y global de las acciones de conservación. 

Para la organización de este congreso, el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) tiene una destacada participación a través del director ejecutivo Jorge Oviedo, quien también preside la RedLAC, una responsabilidad clave para el desarrollo de las actividades y la consolidación del compromiso de cada uno de los fondos que forman parte de la red, que les permitirá el cumplimiento de las metas de restauración ambiental.

También se cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS) de Ecuador, como el fondo anfitrión para el desarrollo de los distintos paneles del congreso.