En el Día Mundial de los Animales, FIAES y MARN destacan la importancia de conservar la vida silvestre

PRENSA FIAES

En el marco del Día Mundial de los Animales, en San Francisco Gotera, Morazán, se desarrolló un evento de educación ambiental con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil sobre la importancia de conservar la vida silvestre en el país por su aporte a la salud y belleza del Área de Conservación Nahuaterique. 

Odoo • A picture with a caption
La miniserie Al borde de la extinción fue proyectada en el marco del Día Mundial de los Animales. Fotografía: Kevin Rivas/FIAES

El evento reunió a 350 estudiantes de educación básica, media y universitarios con quienes se desarrolló la charla Cómo proteger nuestra biodiversidad, impartida por Silvia Jaimes, Técnica en Gestión de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), enfocada en generar conocimiento sobre la biodiversidad, fauna amenazada y en peligro de extinción. 

Además, se presentó a la comunidad educativa, la miniserie: Al borde de la extinción. Este documental producido con la visión estratégica del MARN a través de los fondos de compensaciones ambientales administrados por FIAES, que destaca la importancia de la conservación de la biodiversidad y la protección de las distintas especies que habitan en los ecosistemas.


Odoo • A picture with a caption
Charla sobre biodiversidad, fauna amenazada y en peligro de extinción. Fotografía: Kevin Rivas/FIAES