FIAES INAGURÓ VII FESTIVAL DE CINE MEDIOAMBIENTAL

Fondo de la Iniciativa para las Américas

Con el objetivo de hacer un llamado de atención a la población a través de la cultura y el arte, a través del cine como medio estratégico para lograr la concientización y sensibilización, en temas fundamentales para la calidad de vida de los seres humanos y el planeta, el Fondo de la Iniciativa para las Américas, FIAES inaugura, por séptimo año consecutivo, el Festival de Cine Medioambiental de FIAES, CIMA.

Esta actividad tiene como temas principales: los efectos del cambio climático, la contaminación, uso indiscriminado de químicos y las consecuencias de la huella humana que afecta principalemente los recursos naturales del planeta.

La edición de este año se coordinó en conjunto con el Centro Cultural de España y con el apoyo de Banco Agrícola e incorpora otras actividades, como un taller de iniciación al documental ambiental, del cual resultaron 3 cortos ambientales que se proyectarán durante el festival de cine. Con este taller se fortalecieron las capacidades técnicas de 20 futuros productores de documentales ambientales y se concientizaron con los temas que deben divulgarse. También se realizará un taller de reciclaje infantil, en el Museo Tín Marín.

Todas las proyecciones de este ciclo han sido galardonadas con premios internacionales y han participado en los festivales cinematográficos más prestigiosos del mundo.

Para inaugurar el ciclo, se presenta la producción turca Grain y continuará con los documentales: Landfill harmonic, Owino, Gran Chaco, A word to the wise y ¿Trileros del agua?. Posterior a cada filme se realizará un cine fórum para analizar el tema de cada producción.

El festival de cine medioambiental es una de las actividades principales del Programa de Cultura Ambiental de FIAES, que tiene como objetivo primordial desarrollar acciones educativas y de sensibilización sobre el tema ambiental global y del país.

Odoo • Image and Text

Esta actividad se enmarca también en el Programa Nacional Ambiental del Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales, MARN, que tiene como uno de sus objetivos la sensibilización ambiental de la población.

La cartelera de CIMA

 



MARTES 6


MIÉRCOLES 7


JUEVES 8


MIÉRCOLES 14


JUEVES 15


VIERNES 16

PELÍCULA


GRAIN [Turquía, 2017] – drama, ciencia ficción


LANDFILL HARMONIC [Paraguay, 2015] -documental


OWINO [España, 2017] -documental


GRAN CHACO [Argentina, 2015] -documental


A WORD TO THE WISE [España]corto


¿TRILEROS DEL AGUA? [España, 2018] -documental

LUGAR


Cinemark

La Gran Vía


La Casa Tomada


 

La Casa Tomada


 

La Casa Tomada


 

La Casa Tomada


 

La Casa Tomada

HORARIO:


7 PM


7 PM


7  PM


7 PM


7 PM


8 PM



La programación de películas de todo el festival también está disponible en la página de facebook de FIAES