FIAES proyecta video mapping ambiental en la 5ª edición de la Nuit Blanche

NELSON RODRIGUEZ
Odoo • A picture with a caption
La Plaza Morazán fue el punto de encuentro para cientos de espectadores que disfrutaron del video mapping "Planeta Futuro", coproducido por FIAES, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en El Salvador.

El Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) se sumó a la Alianza Francesa y a la Embajada de Francia en El Salvador para producir el video mapping “Planeta Futuro”, una recopilación de imágenes sobre ecosistemas y especies emblemáticas del país, con el objetivo de sensibilizar y concientizar al público sobre el cambio climático y la protección del medioambiente.  

Esta proyección fue parte de la inauguración del quinto festival cultural más grande de El Salvador, dirigido por la Alianza Francesa, denominada Nuit Blanche. “Agradezco la oportunidad de formar parte de la Nuit Blanche y felicito a la Alianza Francesa por esta iniciativa, que celebra su quinta edición, tras dos años de pausa por la emergencia sanitaria”, mencionó Jorge Oviedo, director ejecutivo de FIAES.  

Este año, la participación de FIAES tiene relevancia en la demostración de acciones para la conservación ambiental que promueve a través de su inversión en proyectos de restauración y conservación de especies y ecosistemas. “Como organización comprometida con la conservación del medio ambiente, nos complace ser parte de este festival, denominado ECOS como reacción a la emergencia mundial del cambio climático, que afecta a todas y todos por igual”, agregó Oviedo.  

La proyección dejó mensajes clave para que la ciudadanía pueda sumarse con sus acciones a frenar la degradación ambiental, como por ejemplo reducir la cantidad de basura que se produce para bajar los niveles de contaminación, ahorrar energía eléctrica y realizar caminatas para mantener el equilibrio con la naturaleza y la buena salud. Además, destacó que más de un millón de especies están en peligro de extinción y se deben tomar acciones inmediatas para lograr su preservación. 

Además, destacó especies importantes para el país como la ballena jorobada y las tortugas marinas, especies que forman parte de los programas de conservación que apoya FIAES en un esfuerzo articulado con el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales.