JOVEN IMPULSA INICIATIVA DE REFORESTACIÓN URBANA EN SOYAPANGO

30 DE ABRIL DE 2019

Administrator

En El Salvador estamos preocupados por la degradación continua de nuestros recursos naturales, pero ¿Qué hacemos para revertir el impacto negativo de la deforestación? Te compartimos la motivadora historia de Jorge Villeda, un joven que está trabajando una iniciativa de reforestación urbana en la colonia Bosques de Prusia, en Soyapango.


La iniciativa surgió el 31 de mayo de 2018. En una urbe que presenta alto grado de contaminación ambiental y catalogada como una “Ciudad Industrial”, Jorge identificó un botadero de basura aledaño a las colonias La Coruña y Bosques de Prusia y junto a sus vecinos decidieron aventurarse en una misión medioambiental: reforestar y convertir el sitio en un espacio verde.

Gracias a su iniciativa se ha logrado  sembrar 80 árboles frutales, entre las especies de mangos, aguacates, marañón japonés, limón, café, izote, entre otras. Para el mantenimiento logró el apoyo de su familia y vecinos. “Entre ellos un Doctor que me abasteció de agua para riego durante mucho tiempo,” cuenta Jorge.

REFORESTACIÓN URBANA

Fotografías cortesía de Jorge Villeda

La reforestación urbana es utilizada con fines demostrativos para crear conciencia ambiental en la población local y desarrollar interés por el cuidado del medio ambiente. Jorge es un ciudadano comprometido con la naturaleza y desde su condición aporta para minimizar los impactos del cambio climático.

Jorge es visionario y considera seguir su labor ambientalista. Para FIAES es alentador que los ciudadanos también estén comprometidos con la restauración ambiental y nos anima a continuar dando lo mejor de nuestro trabajo. Es importante que nos sumemos todos para tener un El Salvador más verde y saludable. .