La conservación de los arrecifes es importante para proteger la vida del ecosistema marino

PRENSA FIAES

Este 1 de junio se celebró el Día Internacional de los Arrecifes con el fin de generar un mensaje de advertencia sobre los peligros que enfrentan estas comunidades de organismos marinos que tienen un rol importante en el equilibrio de la vida marina y la conservación de los océanos. 

“Los arrecifes son considerados por su atractivo turístico, por sus paisajes multicolores y propicios para el buceo, pero no solo son eso. Estas comunidades marinas albergan una gran cantidad de especies como peces, caracoles y cangrejos que conviven con otras especies de vegetación marina importantes como las algas y los pastos marinos”, explica la bióloga Yolanda Barrera, técnica de monitoreo y sistematizaciones del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, FIAES.

Los arrecifes, por sus características, son el hogar de una cuarta parte de las diferentes especies de peces. Un aspecto importante para trabajar en su conservación y protección. 

En El Salvador, el arrecife más importante se ubica en playa Los Cóbanos. “El más grande y es un ecosistema único por su origen rocoso”, asegura Yolanda. 

Les compartimos una galería fotográfica de M.Sc. Johanna Segovia, licenciada en Biología, Máster Scientidae en Biología con Énfasis en Ecología y forma parte del consejo administrativo de FIAES.

Las imágenes ilustran el arrecife ubicado en Los Cóbanos.