Estrategia

FIAES invierte en la restauración de áreas naturales que tienen importancia ambiental tanto nacional como internacional.

Leyla Pineda / Fotobiofera / FIAES

FIAES trabaja con las comunidades cercanas a los ecosistemas, ayudándoles a mejorar su calidad de vida por medio del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la adopción de buenas prácticas ambientales.

La nueva estrategia tiene un enfoque territorial, y se basa en la construcción de alianzas estratégicas para el desarrollo de los procesos de conservación, restauración y manejo sostenible de los recursos naturales.

Para transformar estos territorios, FIAES diseña planes de desarrollo local sostenible que son implementados en asocio con organizaciones no gubernamentales, comunidades, gobiernos locales y otros actores importantes en el territorio.

La formación de redes de trabajo para lograr el desarrollo sostenible es otra de las metas que el fondo tiene para lograr impactar en el medio ambiente.

La metodología implementada consiste en:

  1. Selección del territorio
  2. Mapeo de actores
  3. Elaboración de diagnósticos participativos locales
  4. Elaboración e implementación de planes de desarrollo local sostenible
  5. Fortalecimiento de iniciativas encaminadas al desarrollo sostenible en los territorios.

Convenios o tratados que FIAES apoya:

El trabajo de FIAES apoya las estrategias nacionales y se enmarca en los convenios internacionales suscritos por el país.

1,174

proyectos ambientales financiados

270

organizaciones ejecutoras de proyectos

23

años de gestión y movilización de recursos para la conservación

Miembro de: