FIAES inaugura su V Exposición fotográfica ambiental: “Restaurando la conexión con la vida”

San Salvador, 6 diciembre 2017
El Fondo de la Iniciativa para las Américas, FIAES y el colectivo de fotógrafos ambientales: Fotobiosfera, inauguran la V edición de la exposición fotografías ambientales.
La muestra, denominada: Restaurando la conexión con la vida, está compuesta por 45 fotografías captadas por los integrantes del colectivo en un periodo de un año y durante diversas visitas de campo a los territorios en los que se desarrollan los proyectos de FIAES.


El tema de esta exposición es: restaurando la conexión con la vida, lema que identifica a este fondo de forma transversal desde hace 25 años de trabajo en la conservación de los recursos naturales de El Salvador.
FIAES promueve por medio de estas actividades, la cultura y el arte como estrategia de educación ambiental. El objetivo de esta exposición, que se realiza anualmente, es llevar un mensaje de concientización acerca de la conservación de nuestros recursos naturales en los siete territorios de inversión de este fondo:
• Reserva de la biosfera Apaneca- Ilamatepec
• Área de conservación y sitio Ramsar El Imposible Barra de Santiago
• Complejo humedal y sitio Ramsar Cerrón Grande
• Reserva de la biosfera Xirihualtique- Jiquilisco
• Área de conservación Los Cóbanos
• Área de conservación Nahuaterique
• Área de conservación Golfo de Fonseca
Asimismo, se enfoca en las grandes áreas de trabajo: Restauración de áreas naturales, manejo sustentable de recursos naturales, manejo de recursos costeros marinos, agricultura y ganadería sostenible, restauración de áreas degradadas, protección a cuencas hidrográficas y fortalecimiento del turismo sostenible.

El colectivo Fotobiosfera está compuesto por 10 fotógrafos profesionales nacionales, convocados por FIAES hace cinco años, y desde entonces, aportan de forma comprometida y voluntaria, su trabajo para transmitir, a través de su óptica y de forma artística, el mensaje de concientización ambiental.
Este año participan Tammy Cabrera, Leyla Pineda, María Teresa Díaz Colocho, Luis Tobar, Salvador Meléndez y David Alfaro. También se incorporan como fotógrafos invitados los comunicadores territoriales de la Unidades de Enlace Territorial de FIAES, José Rivera, Diego Campos, Nelson Rodríguez y Ernesto Martínez.

Contacto:

Ileana Laínez
Comunicaciones FIAES
2249-2905
7048-0333
Ileana.lainez@fiaes.org.sv