Fotobiosfera

FIAES fomenta el arte como herramienta de educación ambiental, es así como se desarrollan diversos proyectos de comunicación en diferentes ramas que permitan llevar un mensaje ambiental.

Fotobiosfera es un colectivo abierto de fotógrafos profesionales salvadoreños cuya misión reside en el respeto a la naturaleza y pasión por la fotografía. Sus fines principales son la creación y difusión de las imágenes del ser humano y la naturaleza.

Sus metas son desarrollar diversos proyectos fotográficos para incrementar la cultura ambiental y el amor por la fotografía. Se desea a través de sus lentes fotográficos denunciar y concientizar sobre los graves problemas, pero también acerca de los grandes esfuerzos que se realizan para proteger y conservar nuestra biosfera, nuestra vida. Contactos: Ileana.lainez@fiaes.org.sv

Integrantes de Fotobiosfera:

Ernesto Canossa

Segunda generación de fotógrafos, con más de 25 años de experiencia profesional como fotógrafo comercial. Su portafolio refleja una  visión personal única  con un enfoque meticuloso por los detalles en cada imagen de su creación. Está regido por el refrán del famoso fotógrafo Cartier Fresón: “Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira”

Leyla Pineda

Licenciada en Comunicaciones.  Ganadora del IV  Certamen de Ensayo y Periodismo Investigativo sobre: “Valoración del Trabajo Reproductivo de las mujeres y su aporte a la economía salvadoreña”. ORMUSA-OXFAM CANADA, mayo 2008. Experiencia en comunicación y fotografía de eventos sociales. Propietaria de Foto Fiesta Estudio.

Josué Cordero

Licenciado en Periodismo. Es parte de la producción multimedia de RGB multimedia.  2° lugar en el Tercer Certamen de Fotografía Valoremos Nuestros Mayores Derechos organizado por la Secretaria de Inclusión Social. Actualmente trabaja en el área de comunicaciones de Fusades. Experiencia en fotografía institucional y para proyectos.

María Teresa Díaz Colocho

Licenciatura en Cine y TV de Boston University. Maestría en Fotografía de New England School of Photography, Boston.  Ha participado en exposiciones fotográficas en El Salvador y en varias ciudades alrededor del mundo, como Múnich, Milán, Washington, Los Ángeles, Guatemala, Egipto, etc.. Ganadora de estatuilla “Princesa de Cuscatlan” de la Asociación de Artistas de El Salvador.

Luis Tobar

Ingeniero en Sistemas  con maestría  en Administración de Empresas. Catedrático en Universidad de El Salvador,  curador de muestras museográficas, investigador de nuevas técnicas, más de 22 exposiciones colectivas en Europa, Centro y Sudamérica,  el Caribe y mayormente en El Salvador.  2 veces ganador de Premio Palmares de Phillip Morris y  2 Bienales de la Fundación Paiz

Manuel Huezo

Ingeniero en sistemas. Se inició como fotógrafo en el primer WW Photowalk en 2008. Sus Series más destacadas  son “San Salvador Sky” y “Rostros de Mi pueblo” , con esta última gano el lugar de la foto más comentada en el Sony World Photography Awards 2012. Fundador del  Grupo de fotografía Flickr El Salvador.

Mauricio Martínez

Periodista de profesión vinculado a la fotografía como estilo de vida desde 1995. Trabajó para vespertino Co-Latino, Diario El Mundo, EL Diario de Hoy. Fotógrafo oficial de la primera.  Fundador de la Agencia de comunicaciones Ideas Buró. Maestro  de fotografía, fotógrafo freelance para  Revista Semana-Colombia , PNUD y Sab-miller-ILC.

Silvia Esquivel

Licenciada en Diseño Gráfico. Experiencia en fotografía de retrato y social por más de 25 años. Ha impartido la materia de fotografía en congresos internacionales y en universidades de El Salvador. Propietaria de Sylvia Esquivel Photo Studio.

Salvador Meléndez

Técnico en periodismo y destacado fotógrafo de medios impresos. Algunos premios: Segundo lugar, concurso fotográfico “Lactancia Materna”, Organización Panamericana de la Salud (OPS), primer lugar en la rama de fotografía, concurso de FONAVIPO en tema Vivienda Popular, julio de 2005; Premio a la mejor fotografía sobre Desarrollo Humano, noviembre 2003 del PNUD.
1,174

proyectos ambientales financiados

270

organizaciones ejecutoras de proyectos

23

años de gestión y movilización de recursos para la conservación

Miembro de: