EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 360° A

LIDERAZGO

Es la capacidad para desarrollar la visión del FIAES emanada del Consejo Administrativo, para obtener la colaboración y conducir adecuadamente al equipo del FIAES, hacia el logro y cumplimiento de ciertos fines, objetivos, metas, tareas y acciones del FIAES. 

54321
Define objetivos y los transmite clara y oportunamente, efectuando retroalimentación y seguimiento constante, incluyendo las opiniones de sus colaboradores.
Desarrolla un ambiente de cooperación y compromiso con los miembros de sus áreas de trabajo, guiándolos y orientándolos hacia el logro de los objetivos propuestos.
Motiva e inspira con su ejemplo y transmite esa motivación a los demás.
Genera confianza y es un referente de lealtad.

IMPACTO E INFLUENCIA

Es el deseo de producir un impacto o efecto determinado sobre los demás, persuadirlos, convencerlos, influir en ellos o impresionar con el fin de lograr que ejecuten determinadas acciones en beneficio del FIAES. 

54321
Habla con seguridad y mantiene una postura abierta y cálida que facilita relajar tensiones en los demás.
Capta la atención y respeto de los demás, generando una buena impresión.
Logra acuerdos y crea compromiso en las personas, conduciéndose con respeto y calidez hacia ellas.
Implementa estrategias de negociación con mucha habilidad y realiza presentaciones que influyen positivamente en su audiencia.

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Es la capacidad para definir los objetivos del FIAES, desarrollar las estrategias y administrar los recursos de manera sistemática y eficiente, con el fin de lograr las metas del FIAES, de las distintas áreas de gestión o grupos de trabajo.

54321
Define objetivos claros y realistas a ser alcanzados a mediano y largo plazo considerando los objetivos y estrategias del FIAES.
Planifica, dirige y monitorea la ejecución simultánea de proyectos complejos, y logra cumplir con los objetivos planteados de acuerdo a parámetros de medición predeterminados.
Dirige, sobre bases realistas, al personal a su cargo (transmite directrices, delega responsabilidades, facilita recursos) en la consecución de los objetivos establecidos para el FIAES.

COMUNICACIÓN

Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante su propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Incluye la capacidad de comunicar por escrito en forma clara y precisa.

54321
Comunica sus ideas en forma clara, fluida y eficiente, logrando un impacto y entendimiento de parte de su audiencia.
Sabe obtener información de otras personas (clientes internos y externos) requerida para la toma de decisiones, solucionar problemas, definir objetivos y estrategias del FIAES.
Escucha a los demás con empatía y muestra interés en sus puntos de vista y evita ideas preconcebidas y juicios.
Influye sobre los demás para cambiar sus ideas o acciones, a través de aportes positivos.

DESARROLLO DE SU EQUIPO

Es la habilidad de desarrollar el equipo del FIAES, el desarrollo de los propios recursos humanos. Supone facilidad para la relación interpersonal y la capacidad de comprender la repercusión que las acciones personales ejercen sobre el éxito de las acciones de los demás. Incluye la capacidad de generar adhesión, compromiso y fidelidad hacia el FIAES. 

54321
Tiene consciencia del valor estratégico que tiene el personal del FIAES dentro de la organización y actúa en consecuencia.
Motiva al personal en general, a tener actitudes de compromiso, fidelidad y participación en los temas trascendentales del FIAES.
Es consciente del alcance de sus acciones y del efecto ejemplar que tienen en el personal para una gestión exitosa, y utiliza su accionar para motivar con su ejemplo.
Promueve la participación del personal del FIAES en actividades internas y externas orientadas al desarrollo de sus competencias.

TOMA DE DECISIONES

Es la capacidad y habilidad para tomar decisiones que afecten positivamente las gestiones desarrolladas por el FIAES con miras a alcanzar los objetivos propuestos por el Consejo Administrativo del mismo. 

54321
Las decisiones que toma han significado siempre un aumento de rendimiento y una mejoría en los resultados del FIAES.
Considera y evalúa toda la información relevante posible para tomar decisiones dentro de su nivel de autoridad y alcance.
Toma decisiones confiables en el momento oportuno para facilitar el trabajo propio, y el logro de los objetivos del FIAES.
Es firme en la toma de decisiones y tiene capacidad para sustentarlas con argumentos válidos.

PERSUACION Y NEGOCIACIÓN

Es la capacidad para influir, persuadir, convencer y establecer relaciones de intercambio recíproco con el cliente interno y el cliente externo del FIAES  para llegar a acuerdos productivos y de mutuo beneficio (p.e. resolución de conflictos, cierre de negociaciones, procesos de gestión, entre otros).

54321
Es firme al sustentar, durante la negociación, puntos determinantes que representan aspectos relevantes para el FIAES.
Mantiene relaciones de intercambio recíproco dentro y fuera del FIAES, a fin de obtener resultados beneficiosos para todas las partes involucradas.
Es convincente y obtiene el apoyo de otros al presentar o sustentar sus argumentos.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FLEXIBILIDAD

Es la capacidad de manejar las emociones en situaciones difíciles o de alto ritmo de trabajo para obtener los resultados esperados, sin afectar la calidad del trabajo ni el trato a los demás. Además, se considera la disposición para enfrentar nuevas situaciones, actividades o tareas, adaptándose con facilidad a las exigencias laborales del entorno o del puesto.

54321
Responde de forma respetuosa a sus superiores y clientes aún ante situaciones difíciles o inesperadas, manteniendo la calma.
Mantiene la precisión y efectividad de su trabajo a pesar de situaciones difíciles en su entorno, sin afectar su nivel de productividad.
Se adapta fácilmente a grupos multidisciplinarios y administra eficazmente diversos proyectos.
Comprende y valora los puntos de vista y diversidad de criterios y fácilmente integra nuevos conocimientos.

RELACIONES INTERPERSONALES

Consiste en la habilidad para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contactos con distintas personas externas al FIAES, compañeros de la misma jerarquía y superiores, así como con sus subordinados.

54321
Establece, rápida y efectivamente, relaciones internas y externas logrando la cooperación necesaria para manejar su influencia sobre mandos intermedios, clientes, cooperantes, etc.
Valora la diversidad y genera un ambiente de aceptación y buena voluntad hacia los demás.
Posee un estilo que facilita la negociación y la resolución de conflictos.

HABILIDAD ANALÍTICA

Es la capacidad que tiene una persona para identificar problemas, reconocer información significativa y saber priorizar lo urgente de lo importante, busca y coordina datos relevantes y realiza análisis lógicos de la información. 

54321
Tiene un claro conocimiento de los procesos relacionados con su trabajo y las diferentes áreas del FIAES.
Identifica la existencia de problemas relacionados con su área de trabajo y las diferentes áreas del FIAES e identifica oportunidades de mejora.
Recopila información relevante, analiza, establece relaciones y prioriza la misma tanto para la resolución de problemas como para efectuar presentaciones varias dentro y fuera del FIAES.
Es referente en el FIAES por su forma de manejar diversidad de información y datos financieros, así como de la eficacia en su utilización.