A pesar de todo, la naturaleza se renueva para continuar con el ciclo de la vida.

La resiliencia es la capacidad para adaptarse y resistir a las dificultades, de esto encontramos muchos ejemplos en la naturaleza.

En nuestro país, muchas especies se encuentran en riesgo de extinción, porque son extraídas de sus hábitats o por el deterioro de los ecosistemas.

Sin embargo, la vida se abre paso, tanto en la ciudad como en el campo observamos especies de fauna y flora, que nos sorprenden con su belleza o su capacidad de sobrevivir.

La diversidad de especies animales y vegetales es un patrimonio natural que debe ser protegido, porque su existencia constituye un beneficio ambiental para todos.

Con el propósito de sensibilizar sobre el cuido y protección de la naturaleza, FIAES presenta esta muestra fotográfica, la cual está compuesta por 16 fotografías de especies de fauna y ecosistemas.

Este año, se abrió la oportunidad para que todas y todos los amantes de la naturaleza, pudieran demostrar su talento y nos enviaran su mejor selección a través de nuestras redes sociales. Esta es una de las actividades más importantes de nuestro programa de cultura y educación ambiental, con el cual se busca sensibilizar y concientizar sobre el cuido del medio ambiente, a través de distintas expresiones artísticas.

Desde hace 27 años, FIAES contribuye a la conservación y restauración de ecosistemas, por medio del apoyo técnico y financiero a proyectos en territorios priorizados.

Entre algunos de sus logros más importantes está el trabajo junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la conservación de las áreas naturales protegidas y reservas de biosfera del país.

Para esta exposición, el Colegio Salvadoreño de Biólogos, COBIES, facilitó la identificación de especies de fauna, con el apoyo de los siguientes biólogos: Lic. Vladlen Henríquez, MGA. Néstor Herrera, Lic. Luis Girón, Lcda. Enriqueta Ramírez, Lcda. Johanna Segovia y Lic. Enrique Maldonado.

Agradecemos a todas las personas que han colaborado para hacer posible esta muestra fotográfica, con la cual seguimos sumando acciones #PorLaNaturaleza y por la sostenibilidad ambiental. Cada acción cuenta y es importante para que juntos podamos forjar un mejor futuro, en armonía con nuestro medio ambiente.