Turismo sostenible

El turismo sostenible hace posible que las personas puedan vivir experiencias significativas y únicas.

Fomenta una mayor sensibilidad hacia la naturaleza, cultura y forma de vida de las personas de los lugares que se visitan

Ernesto Canossa / Fotobiosfera

Esta forma de turismo permite que los  visitantes se eduquen y comprometan con el cuido de los recursos naturales.  Es muy importante que las personas entiendan la importancia o el valor ambiental y cultural de los lugares, para que puedan preservarse.

Las ventajas que se le atribuyen a esta clase de turismo son:

  • Generación de empleo local
  • Diversificación de la economía
  • Planificación adecuada sin afectar los ecosistemas
  • Fomento de las comunicaciones
  • Desarrollo de infraestructura.

Se define como una actividad económicamente importante que permite, disfrutar y apreciar atractivos naturales, sociales y culturales presentes en las comunidades; mediante un proceso que promueva la conservación, a la vez que se generan bienes y servicios a las familias del entorno.

En este tema resulta clave fortalecer las capacidades de la población local en: organización, planificación, competencias emprendedoras, administración de negocios, calidad y servicio al cliente.  Además es necesario crear condiciones con infraestructura básica de bajo impacto ambiental y la publicidad necesaria, que permita crear la logística necesaria para la atención de los visitantes.

1,174

proyectos ambientales financiados

270

organizaciones ejecutoras de proyectos

23

años de gestión y movilización de recursos para la conservación

Miembro de: