Congreso RedLAC generó intercambio de experiencias en temas clave para El Salvador

NELSON RODRIGUEZ

El XXV Congreso de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC) finalizó en la ciudad de Cusco, Perú, donde se desarrollaron una serie de paneles, conferencias magistrales y salas especializadas sobre temas clave para impulsar el crecimiento de los Fondos Ambientales y su relación con los distintos actores que intervienen en el ciclo de ejecución de los proyectos de conservación ambiental, gestión del recurso hídrico, restauración de paisajes productivos, el manejo de áreas naturales protegidas, entre otros.

Para la delegación del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), este encuentro generó importantes intercambios de experiencias y acuerdos de cooperación con otros especialistas de la región, con el fin de compartir los logros y desafíos superados por FIAES, pero también para aprender otras técnicas y mecanismos utilizados por sus pares, que contribuyan a innovar el trabajo que se realiza en El Salvador. 

FIAES compartió su experiencia de seguimiento técnico, financiero y comunicacional de los proyectos

La delegación de FIAES compartió su experiencia de trabajo con otros fondos de la región para crear sinergias y fortalecer la capacidad operativa de las diferentes áreas de trabajo. Catherine Vásquez, coordinadora territorial de FIAES, destacó el interés en conocer cómo funcionan alguna herramientas de seguimiento y monitoreo de los proyectos desarrollada por FIAES. "Ellos quieren retomar la experiencia sobre como las entidades ejecutoras realizan el flujo de información a partir del fortalecimiento técnico que nosotros les damos", afirmó.

Odoo • A picture with a caption
Catherine Vásquez, coordinadora territorial y Víctor Bonilla, técnico financiero, sostuvieron un encuentro con miembros de la Asociación Costa Rica por Siempre para conocer la plataforma del Sistema Integrado de Monitoreo Ambiental (SIMA) implementada por FIAES.
Odoo • A picture with a caption
Paola Romero, técnica de proyectos, en reunión con miembros de BioFund, Mozambique, África, para establecer una alianza de mentoría sobre el mecanismo de compensación ambiental administrado por FIAES en El Salvador.
Luís Enríquez, miembro del Consejo Administrativo de FIAES y jefe del área de Guardarrecurso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), conoció experiencias de trabajo similares en la región, entre ellas de Ecuador, Chile y Perú. 

 

 


Odoo • A picture with a caption
FIAES tuvo una destacada participación en la Sala de Comunicaciones donde se compartió la alianza con Catholic Relief Service (CRS) para la formación técnica de periodistas ambientales en El Salvador y la región. 

Importante encuentro para el seguimiento del proyecto Conserva Aves

Durante el congreso se desarrollaron diversas pláticas para el seguimiento del proyecto Conserva Aves y la incorporación de otros países para la implementación de la iniciativa que busca implementar más de 2 millones de hectáreas de nuevas áreas naturales protegidas.

Odoo • A picture with a caption
Equipo de FIAES, RedLAC y Conserva Aves en una plática durante el Congreso en Cusco, Perú.