Se inauguró el XXV Congreso de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe en Cusco, Perú

NELSON RODRIGUEZ

Con la magistral conferencia sobre las contribuciones e inversiones sostenibles para la implementación de proyectos, a cargo del costarricense Carlos Manuel Rodríguez, CEO y Presidente de The Global Environment Facility  (GEF), inició el XXV Congreso de RedLAC, que reúne a más de 350 participantes para abordar los temas de finanzas sostenibles y encontrar soluciones a los desafíos ambientales actuales.

Este encuentro de los fondos ambientales de la región latinoamericana y el caribe se desarrolla en un momento clave para alinear los esfuerzos de financiamiento en la región, que contribuyan a mitigar el impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria, la gestión del recurso hídrico y la conservación de especies en peligro.

 Anton Willems, director ejecutivo de Profonanpe, y el alcalde provincial de Cusco, Luis Pantoja, dieron la bienvenida a los participantes y destacaron la importancia del encuentro para definir estrategias clave para la conservación de los recursos naturales.

Odoo • A picture with a caption
Anton Willems, director ejecutivo de PROFONANPE, dio la bienvenida a los participantes del Congreso.
Jorge Oviedo, director ejecutivo de FIAES y presidente de RedLAC, en su mensaje de inauguración recalcó el rol clave de los fondos ambientales en la implementación de proyectos que mitigan la crisis climática, dotando de herramientas y recursos a las comunidades para conservar sus principales medios de vida. “Debemos reconocer que el aumento de la temperatura a nivel global es la principal amenaza que agudiza la vulnerabilidad de los ecosistemas y la biodiversidad”, señaló. 
Odoo • A picture with a caption
FIAES tiene una destacada participación en los diferentes paneles y conferencias que abonan al fortalecimiento técnico y financiero del Fondo.