FONDO DE INVERSIÓN AMBIENTAL DE EL SALVADOR, FIAES.

FIAES, se originó en 1993 gracias a un acuerdo de reducción de deuda externa por naturaleza entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y El Salvador, con la finalidad de apoyar el crecimiento sostenible y la conservación de los recursos naturales.  El surgimiento de los fondos ambientales a nivel global se da en el marco de la celebración de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992.

FIAES, con más de 28 años de trayectoria, es un fondo de  restauración ambiental robusto y sostenible, que trabaja en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en alianza con diversas organizaciones nacionales e internacionales, entidades públicas, empresas y  cooperantes, implementando acciones para garantizar el rescate, restauración de los ecosistemas y la  conservación del medioambiente en nuestro país.

Gracias al aprendizaje continuo y al fortalecimiento de su estructura y capacidad operativa, FIAES actualmente se ha convertido en una plataforma para la implementación de proyectos diversos con alcance nacional, que reportan impactos positivos en el medioambiente para nuestro país y la región.

Los aspectos económico, social y ambiental, son los tres ejes principales de trabajo territorial de FIAES y que  además son aspectos que se encuentran interrelacionados como un sistema integral: Los ejes económico y  social en una relación sinérgica con lo ambiental. 

Teniendo como base de acción la promoción de la gobernanza, lo cual fortalece la capacidad de autogestión de las comunidades para la sostenibilidad de los proyectos implementados.